LA RELIGIÓN EGIPCIA




La religión egipcia

Era politeísta (creían en más de un dios). Cada ciudad o provincia tenía sus dioses locales. Además había dioses que eran adorados en todo Egipto. Los más importantes eran: Ra, Amón, Osiris, Isis, Horus, Set. También las gentes adoraban divinidades familiares y animales divinizados (cocodrilo, el chacal…) y eran muy supersticiosos, protegiéndose con amuletos de los malos espíritus.

                         
Los templos eran la casa del dios y los sacerdotes se encargaban de su cuidado. Solo el faraón y sus allegados, así como los sacerdotes podían entrar en el templo. El pueblo solo podía presenciar las procesiones y fiestas.

Según la religión egipcia, el hombre estaba compuesto de un cuerpo y un alma (el Ka). Cuando el cuerpo moría, el ka para pasar al mundo de ultratumba, necesitaba un soporte, por eso el cuerpo debía permanecer incorrupto. Con este fin los cadáveres se embalsamaban convirtiéndose en momias disecadas. Se les enterraba con objetos de la vida cotidiana y con alimentos, porque pensaban que la vida del más allá era parecía a la terrenal.
 

Las pirámides se construyeron para enterrar a los faraones. Las más famosas son la de Keops, Kefrén y Micerinos. Se construyeron con la fuerza de trabajo de campesinos y esclavos, que trabajaban gratis para el faraón. Para transportar las piedras desde las canteras se utilizaron rodillos (troncos de árboles) ya que en esta época no conocían la rueda. También se transportaban en barcas por el Nilo. A pesar de las precauciones de los arquitectos (cámaras falsas…) la mayoría de las pirámides fueron saqueadas ya en la época.





http://edubook.vicensvivesdigital.com/program/index.html#_ap?l=58&t=13331&a=13345&q=36220&v=20141104

Para acceder a las actividades tienes que abrir antes Edubook como usuario

No hay comentarios: